martes, 26 de mayo de 2020

Martes, 26 de mayo

Buenos días, ¿qué tal fue la aventura Jumanji? ¿Cuál os gustó más Pokemon o Jumanji? Os recordamos que todas las actividades que hacéis nos quedan registradas, sabemos si la hacéis, si os la saltáis, si las dejáis todas en blanco, a la hora qué la hacéis, ... Y esas actividades son como si fuesen los exámenes de ahora, las notas dependen de esas actividades. Así que ya sabéis hay que seguir trabajando igual de bien que hasta ahora.

LENGUA
  • Hay muchas formas de clasificar las palabras:  por ejemplo morfológicamente ( nombres propios y comunes, adjetivos, adverbios, verbos y determinantes posesivos, artículos, demostrativos y numerales); por su sílaba tónica ( agudas, llanas y esdrújulas) ; por su formación ( primitivas, derivadas y compuestas ) ; por su significado ( sinónimos, antónimos, homófonas, polisémicas, ...)
  • En tu cuaderno , realiza un esquema de lo que tienes arriba, completando cada tipo de palabra con ejemplos. Hazlo con limpieza y claridad. IMPORTANTE, misión que vale un punto, ENVÍA FOTO DE ESE ESQUEMA a :

MATEMÁTICAS

  • Entra en este juego, intenta subir de nivel, si no sabes cómo jugar hay un vídeo explicándolo.
  • Hoy vamos a hablar de gráficos, ya sabéis hacer gráficos de barras y hoy vamos a ver uno nuevo, el polígono de frecuencias. Fíjate en el dibujo de abajo, se hace igual que si fueras a hacer un gráfico de barras, pero con una pequeña diferencia.

  • En tu cuaderno, realiza el ejercicio dos y el ejercicio 4, que tienes a continuación.


NATURALES

  • Hoy os dejamos un par de nuevos experimentos sobre la luz: 
  1.   El muñeco invisible.
      2.   El cielo azul.   


Para realizar este experimento disuelve un poco de jabón blanco en un vaso de cristal transparente con agua hasta obtener una solución turbia y colócalo en una habitación a oscuras. Después ilumínalo con una linterna y verás que el líquido se ve azulado.
La luz blanca (igual que el sol) es una mezcla de todos los colores del arco iris, cuando la luz pasa a través de un fluido claro con partículas en suspensión, el azul se dispersa más que el resto de los colores. Por eso, cuando miramos al cielo en un día claro y soleado, lo vemos azul.
  • En tu cuaderno, explica los dos experimentos.

  • Experimento de María 
  • Experimento de David

MÚSICA

47 comentarios:

  1. Me gustó más la aventura de Jumanji🤩🤩☜(゚ヮ゚☜)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más la de Jumanji😎

      Eliminar
  2. A mi me gusta más el de JUMANJI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también 😊

      Eliminar
    2. En lo de Naturales tienes que explicar los dos experimentos,
      pero si ya está explicado arriba o lo tenemos que copiar?

      Eliminar
    3. Buenas, explícalo con tus palabras, así no tienes que copiarlo.

      Eliminar
  3. hola soy Isa de cuarto B me gusta mas el de Jumanji

    ResponderEliminar
  4. A mi me han gustado mucho las dos pero,si tengo que elegir,elegiría la de Jumanji.😁😀

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado más la de jumanji

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho más JUMANJI

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó más la de Pokemon

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola seño,me gusto más el de jumanji!

    ResponderEliminar
  9. Soy ivan el de matemáticas ha sido muy largo y me ha gustado más el de jumanji

    ResponderEliminar
  10. el juego de matematicas de hoy llegue hasta el nivel 6

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Natasha Fernández Senghor de 4A.me ha gustado mucho el experimento, divertido, aunque al principio o se veía azul porque tenia la linterna mal situada pero luego se veia como en la foto, gracias un saludo

    ResponderEliminar
  12. Joel GYARADOS-900026 de mayo de 2020, 13:24

    A mi la de pokémon,jumaji no

    ResponderEliminar
  13. Que chulo el ABN de mates he superado los 6 niveles.
    Me gustó más la misión de jumanji.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Elena de 4A a mi me gusta más la de (JUMANJI). Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holi soy Lola de 4ºC26 de mayo de 2020, 13:44

    Me gustan los dos pero si me preguntas cual me a gustado más a sido el de JUMANJI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ha gustaado y ha sido. La hache cuando escribas a y la palabra siguiente termine en ado, ido, to o cho

      Eliminar
  16. Holi soy Lola de 4ºC26 de mayo de 2020, 13:45

    a y puedes poner la canción el 30 de febrero pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lola, esa canción no puede existir, ¿30 de febrero? Pero mañana tienes que estar muy atenta al blog y ya hablamos.

      Eliminar
  17. MARÍA JESÚS WAPI26 de mayo de 2020, 13:49

    A mi me gustó más la de JUMANJI.

    ResponderEliminar
  18. Seño dónde está el ejercicio 2 y el cielo azul no se puede pinchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cielo azul es una foto. Debajo tienes la explicación

      Eliminar
  19. Ya encontre el ejercicio dos. ( ·U· )

    ResponderEliminar
  20. soy noelia de 4b y lo quec queria saber es el titulo de el esquema de lengua

    ResponderEliminar
  21. en el esquema hay que poner nombres propios u ejemplo y yasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner las diferentes formas de clasificar las palabras, y después dentro de cada una los tipos de palabras y ejemplos.

      Eliminar
  22. A mi me gustaron las dos pero un poco mas de lo de jumanji

    ResponderEliminar
  23. Seño en el numero cuatro de mates hay que hacer los graficos.Gracias.Un saludo 🙌.

    ResponderEliminar
  24. Joel GYARADOS-900026 de mayo de 2020, 16:58

    hola, ¿dónde tengo que explicar con mis palabras los dos experimentos?

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado más el de Jumanji y he llegado al nivel 6.

    ResponderEliminar
  26. Sergio 4b, me ha gustado mas el de jumanji

    ResponderEliminar
  27. María Jesús la pro kawai super guay26 de mayo de 2020, 20:29

    Me lo he pasado muy bien haciendo los experimentos con mis padres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Hola Guillermo, ¿qué comentario no ha aparecido? ¿Has mirado si lo has hecho en otra entrada o en Cuarto A? Dime qué comentario es.

      Eliminar
  29. Código: 68502
    ¿Que hay en el tesoro?: 4668 monedas

    ResponderEliminar