lunes, 13 de abril de 2020

13 de abril

Buenos días, esperamos que todos estéis bien y con muchísimas ganas de trabajar. Hemos tenido una semana de descanso y ahora nos toca volver a coger el ritmo tan bueno que llevábamos antes. Seguro que entre todos lo vamos a conseguir.

Empezamos con un magnífico truco de nuestro compañero Íker, ya nos contará cómo lo ha hecho.



Recordamos que es muy importante participar en las actividades que se plantean, dejar comentarios cuando se solicite y enviar las tareas cuando se diga. 

MATEMÁTICAS

  • Como siempre calentamos motores con un juego de cálculo mental ( todos los juegos que hemos estado haciendo están en el lateral del blog, donde pone Mates). Hoy vamos a probar una carrera de pingüinos.
  • Hace mucho tiempo que no hacemos cálculo, así que hoy vamos a realizar estas operaciones en nuestras libretas.   Ten cuidado al colocarlas, recuerda:  comas debajo de comas y si un número no tiene decimales es , 0. 
a)  345, 67  +  2658  +  28 , 357 =

b)  45789  -  3969, 28 =

c)  456,32 x  3,7 =

d)  12345 : 21 =

e)  3 + 7 x 2 + (  6 - 1 ) =

  • Ahora actividad muy IMPORTANTE. Necesitamos que hagáis la siguiente actividad, sin ayuda, nos servirá para saber si se están  adquiriendo los contenidos que estamos trabajando. Vais a necesitar un lápiz y goma, no olvidéis poner el nombre y cuando terminéis le dais al botón de enviar. Pincha en este enlace  (había una pregunta que tenía un error, ya está corregida, esa pregunta se la damos por buenas a todo el mundo y hay otra que es suficiente con marcar una de las dos opciones correctas)


LENGUA
  • ¿Sabéis que es un cuento mínimo? En estos tres enlaces tenéis varios cuentos mínimos, leedlos y después nos dejáis un comentario con el que más os haya gustado o con uno inventado por vosotros. Cuentos uno,  cuentos dos  y cuentos tres.
  • Ahora, en vuestras libretas: ponemos fecha, renglón en blanco, buena letra, lápiz con punta, ... Título: tipos de palabras, que destaque. Realiza un esquema con los tipos de palabras que conoces y con un ejemplo de cada una. Intenta hacerlo de memoria, si no eres capaz, puedes consultar tu libro o libreta(lo hemos hecho en clase varias veces). Una pista, hemos dado:  sustantivos, determinantes, adjetivos y verbos. Completa ahora los tipos de cada uno y los ejemplos. 



INGLÉS

Good morning kids:
Supongo que habréis descansado en estos días. Ahora toca volver al trabajo. Lo vamos a hacer poco a poco.
Aquí tenéis las licencias para registraros en la web de la editorial Macmillan www.macmillaneducationeverywhere.com y así poder acceder cada uno a vuestro propio ebook.
Cada uno tiene su licencia. No cojáis la que no os pertenezca. Si hubiera algún problema comunicadmelo a stbernardalgeciras@gmail.com.
Entramos en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=L89nN03pBzI, escuchamos y aprendemos la canción Wash your hands with baby shark. Los que queráis podéis grabaros cantando la canción y lavando las manos, también vale haciendo playback y me lo mandéis a stbernardalgeciras@gmail.com.






50 comentarios:

  1. A mi me ha gustado el cuento minimo de :_¿Quieres que te cuente el cuento del ganso? -No,porque me canso.😁

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado uno que dice....
    habia una vez un pollito ingles que se fue a francia y se volvio frances

    ResponderEliminar
  3. iker c el hacker pro💻🖥🖨⌨🖱🖲🔋🔌📴📳📱📲🚬🚬13 de abril de 2020, 11:43

    A MÍ ME HAN GUSTADO TODOS Y ESTOY HACIENDO LOS DEBERES
    ╰(*°▽°*)╯╰(*°▽°*)╯😆😂😂😂😂😂😂😂😂😂😆😆😆😏😏(●'◡'●)(●'◡'●)(●'◡'●)ಥ_ಥ༼ つ ◕_◕ ༽つ༼ つ ◕_◕ ༽つ༼ つ ◕_◕ ༽つ༼ つ ◕_◕ ༽つ

    ResponderEliminar
  4. A mi me a gustado el cuento = del soldado que no a empezado y ya a acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Cuidado con la hache. Siempre que la palabra que vaya detrás termine en ado, ido, to o cho lleva hache. Ha gustado, ha empezado, ha acabado.

      Eliminar
  5. Jose Maria Morales13 de abril de 2020, 11:51

    Había un pollito ingles que se fue a Francia y se volvió Francés

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el cuento más corto del mundo, érase una vez un fin, fin.

    ResponderEliminar
  7. Soy María de 4A y a mí me ha guastado es Era una paloma

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta elde había un soldado que no enpezo y estaba acabado

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a contar DOS cuentos mínimos=Hubo una vez un confinamiento, del que todos salieron contentos.
    A las ocho se salía a aplaudir, para a los sanitarios hacer reir.

    ResponderEliminar
  10. El cuento mínimo que más me ha gustado ha sido de cuentos número 1:Dios=Dios

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta el cuento del delfín.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta el mismo que a Antonio

    ResponderEliminar
  13. A mi el del raton que se tira pedos

    ResponderEliminar
  14. A mi el que solo sale los domingos

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta el de la vaca Victoria del cuento 1.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Seño, en la prueba del tema 8 de mates, el año 1800 también pertenece al siglo XVIII pero no me deja marcar los 2. Y a mi me salía en uno de los problemas 19 horas 6 minutos y 5 segundos. Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del problema un fallo, esa pregunta se la damos por buena a todo el mundo. En la del siglo poniendo una de las dos ya está bien.

      Eliminar
  17. Hola soy Isa viñas de cuarto B a mi me a gustado el de ...... habia una vez un pollito ingles que se fue ha francia y se volvio Frances 🤣🤣😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Isa? Cuidado con la hache. Me ha gustado y a Francia.

      Eliminar
  18. Ha mi me ha gustado el del camello

    ResponderEliminar
  19. A mi el de la avestruz que dice: Había una vez...truz

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría que pusieran la canción de heroes hugo ot

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el de el ratón de la baranda

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha gustado el cuento de la paloma y el del pollito inglés que fue a Francia y se volvió francés y también el de la serpiente.

    ResponderEliminar
  23. El huevo de chocolate

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Elena de 4A, me ha encantado el cuento que más me ha gustado es el del ganso

    ResponderEliminar

  25. A mi me ha gustado el del ratón que se tiraba pedos 😂😂

    ResponderEliminar
  26. A mi me ha gustado= Había una vez un polltío inglés que se fue a Francia y se volvió frances🐤🗼

    ResponderEliminar
  27. Soy ivan y ami me gusta el de quieres que te cuente un cuento si tu tío es un sargento quieres que te cuente un caso tu tío es un payaso jajajjajajaj😂🤣😝😱😊😏👌😁😀😄😅😎

    ResponderEliminar
  28. A mi me ha gustado el de la serpiente que se cae y se parte los dientes y también el del perro y el gato, que llama al perro gato y al gato perro. Muy divertidos.

    ResponderEliminar
  29. El huevo de chocolate es el que mas me ha gustado de todos

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Natasha de 4A a mi me ha gustado el que dice así...había un pollito inglés que se fue a Francia y se volvió francés ����

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Natasha de 4 A a mi me a gustado el de el pollito inglés que se fue a Francia 🇫🇷 y se volvió Francés

    ResponderEliminar
  32. Natasha 4A
    A mi me ha gustado el del pollito inglés que se fue a Francia y se volvió francés.

    ResponderEliminar
  33. José 4b me gusta el de la vaca muerta

    ResponderEliminar
  34. Julia López 4A-Este es el que más me ha gustado,:Érase un pollito inglés que se fue a Francia y volvió francés.

    ResponderEliminar
  35. a mi me gusta el de el camello y el de la ardilla

    ResponderEliminar
  36. A mí me gusta el de el pollito ingles que se fue a Francia y se volvió francés

    ResponderEliminar
  37. A MI ME GUSTA EL POLLITO INGLES SE FUE A FRANCIA Y SE VOLVIO FRANCES

    ResponderEliminar
  38. Hola a mí me gustó el del pollito que era inglés y fue a Francia y se hizo francés 🐤🐤🐤🐤

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Manuel a mi me gusta el cuento del Pipiritingo


    ResponderEliminar
  40. Y los niños nos que damos en casa, hasta que todo esto pasa.

    Un gran beso te daré,cuando todo pase y te vuelva a ver.


    ResponderEliminar
  41. A mi me ha gustado el cuento del delfín

    ResponderEliminar
  42. A mi me a gustado el del pollito que era ingles y fue a francia y se volvio frances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mercedes, me ha gustado. La a con hache si la palabra siguiente termina en ...

      Eliminar
  43. a mi me ha gustado el cuento numero 2

    ResponderEliminar