lunes, 20 de abril de 2020

Lunes, 20 abril

Buenos días, os hemos echado de menos este fin de semana.  Cada vez va quedando menos y todo va a salir bien.

Esta semana viene cargada de novedades:

1. Tenéis el acertijo , por si queréis contestar.

2. Hemos abierto una clase en Cerebriti, toda la  información aquí

3. Empezamos Misión Cuarto San Bernardo, leed bien todo lo que aparece en la pantalla de abajo, tenéis que ir bajando y al final pulsa el play que encontrarás. Si le das a los tres puntitos que hay en la parte inferior derecha puedes ampliarlo y leerlo a pantalla completa.





MATEMÁTICAS
  • Repasamos las multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros con este quizziz. IMPORTANTE Misión 1Actividad que suma un punto solamente por participar en ella y un punto extra si entras en el pódium. Usa un nombre reconocible y curso para saber quién lo ha hecho. 
  • La semana pasada copiamos la escalera de las unidades de longitud. Recuerda que al bajar hay que multiplicar y al subir dividir ( ar - ar     ir - ir). Por cada escalón que subas o bajes hay que añadir un cero. 
Por ejemplo:  3 m a cm      Como tengo 3 m, me tengo que colocar en el escalón del metro. Ahora pienso, ¿tengo que bajar o subir para llegar al cm? Bajar, pues entonces hay que multiplicar  AR AR
¿Cuántos escalones tengo que bajar? Dos escalones, pues entonces tendré que multiplicar 3 x 100 = 300 cm





  • Realiza en tu libreta estos ejercicios:
5 dam = .................m                8 hm = ............................m        32 km = ......................................dam

60  m = .................. hm             19 hm = .......................... km      467 m = ..................................... dam

  • Calcula en tu libreta:     34579 :  92 =


LENGUA
  • Hemos visto en las expresiones escritas que nos habéis enviado que las tildes os cuestan un poquito, así que vamos a repasarlas. Lo más importante es saber localizar la sílaba tónica, la que se pronuncia con más fuerza. Una vez que sabemos cuál es esa sílaba, solamente hay que aplicar las reglas. Hoy vamos a ver las palabras agudas, por cierto no todas las palabras que terminan en on llevan tilde ( acabaron, terminaron, hicieron, ...)


  • Copia en tu libreta la regla de las palabras agudas y realiza en tu libreta los ejercicios 1 y 2 de la fotografía de abajo.(pincha para ampliar)

  • Aquí tenéis tres juegos para practicar, no hace falta ni registrarse ni poner nombre. En el primero pulsa jugar como invitado, en el segundo localiza las palabras agudas y en este último selecciona las agudas, pero ten en cuenta que no le han puesto las tildes.
INGLÉS
  • Seguimos repasando la estructura verbal like/love/hate + ing . Vemos este video explicativo en el siguiente enlace 
  • Luego realizáis las dos actividades de la página 39 del EAB. Le hacéis una foto clara y la enviáis  a stbernardalgeciras@gmail.com

  • Vídeo de Lucas
  • Otro vídeo

9 comentarios:

  1. Hola soy Natasha 4A no puedo jugar al quizz, me dice algo de un código no válido y no me deja unirme al juego

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  2. hola a mi tampoco me dejaba tambien me pone codigo no valido

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  3. Profe soy Julia y no puedo entrar al quizz

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    1. Buenas Julia, a mí sí me deja entrar, pero solamente se puede jugar una vez, ¿será por eso?

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  4. Buenas seño,una preguntita: ¿Los libros que ya he leído,he hecho el resumen y lo he mandado me cuentan?

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  5. Buenas María esos libros te cuentan para otra nota. A partir de ahora se contaría para los puntos.

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