La sostenibilidad, qué es
Claves para una vivenda sostenible
Efectivamente el fallo está en poner tilde a la o, hasta 2010 llevaba tilde cuando iba entre números para no confundir la o con un cero, pero con la reforma de la ortografía de ese año dejó de llevarla.
Acertaron:
Os volvemos a retar a encontrar la falta de ortografía. Esperamos vuestros comentarios con las respuestas.
Canal de YouTube del Acuario de Sevilla donde podrás ver diferentes vídeos del acuario que visitaremos la semana que viene.
Han superado la misión consiguiendo un diez en el kahoot:
Para superar esta misión tienes que conseguir un diez en este kahoot
Cuenta la leyenda que buscaba el rey Don Pedro un aspirante para Escribano mayor del Cabildo de Sevilla. Fueron numerosos los interesados que se presentaron al puesto y el monarca reunió a todos ellos en los jardines de María de Padilla, en el Alcázar. Hizo pasar uno a uno a todos los candidatos y señalando el estanque situado en mitad del patio en el que flotaban naranjas les preguntaba a los aspirantes: ¿cuántas naranjas cree que hay en el estanque?
Cada uno de los entrevistados fue respondiendo, según su instinto y parecer, cuantas naranjas podía haber flotando en el estanque. El monarca cansado y sin encontrar una respuesta que le satisficiese, hizo pasar al último de los candidatos que, según leyenda popular, se trataba de Juan de Pineda. Este recibió la misma pregunta, ¿cuántas naranjas flotan en el estanque? Y, echando mano de ingenio, hizo traer un palo o una vara antes de dar su respuesta final. Sacó todas las naranjas y comprobó que estaban cortadas por la mitad, pero al flotar boca abajo parecían naranjas completas. De esta forma, el de los Pineda, una vez sacadas todas las naranjas del estanque, realizó la suma final y dio el resultado correcto.
No solo por resolver la pregunta correctamente, sino por el uso de la lógica que Juan de Pineda había demostrado, el monarca orgulloso le concedió el puesto de Escribano mayor del Cabildo de Sevilla. Don Pedro I de Castilla y su particular forma de impartir justicia afirman la importancia de sopesar, reflexionar y argumentar cada una de nuestras decisiones y, sobre todo, de utilizar el sentido común.
Fijaos en el folleto del Torneo de Ajedrez, si eres un buen detective ortográfico seguro que encuentras las cinco faltas de ortografía que se les han colado.
Esperamos vuestros comentarios
El lunes 9 de mayo es el día de Europa, por eso vamos a dar otro tema de Sociales ahora y no uno de Naturales.
Mapa con países y capitales
Capitales de Europa: cuáles son, más juegos para aprender las capitales, otro juego.
Localiza las capitales en el mapa: juego uno y dos.
Listado países y capitales en orden alfabético
En 2010 la Real Academia de la Lengua introdujo algunos cambios en la ortografia, y uno de ellos es el uso de la tilde en la palabra solo.
Anteriormente al 2010, se ponía tilde a solo cuando era adverbio y se podía sustituir por solamente y solo iba sin tilde cuando era adjetivo con el significado de estar sin compañía.
Sin embargo a partir de 2010, la palabra solo nunca lleva tilde, porque es una palabra llana que termina en vocal. Mucha gente sigue poniéndole tilde basándose en la regla general, pero ya sabéis que eso es incorrecto y sobre todo , para los detectives ortogŕaficos como vosotros.
Así que el cartel que está bien escrito es el segundo.
MATEMÁTICAS
A finales de mayo intentaremos hacer dos pruebas escritas más, una de contenidos esenciales y una de los dos temas siguientes.